30 ene 2017

Claves para tener éxito en la búsqueda de empleo

empleo

1. Proponte objetivos y las metas. Debemos saber quiénes somos y dónde queremos llegar. Esto nos ayudará a centrarnos en los trabajos qué realmente queremos y en aquellos para los que estamos preparados y somos capaces de realizar. Además, debes reflexionar sobre las condiciones de contratación que se ajusten a tu perfil.

2. Ten actualizado tu CV. Es importante tener un CV bien hecho, actualizado y con un diseño acorde al trabajo que buscas. Por ejemplo, el CV de un creativo publicitario será totalmente diferente a un Administrativo.
3. Crea una carta de presentación y pide recomendaciones. Una buena red social para pedir recomendaciones de antiguos compañeros y jefes, es Linkedin.

4. Envía el CV a través de portales online de empleo, por email o yendo a las empresas en persona. Crea una lista de aquellas empresas y portales de búsqueda de trabajo que te interesa.

5. Márcate un horario. Una rutina diaria de búsqueda de empleo es la mejor forma de no agobiarte y de aprovechar al máximo el tiempo.

6. Revista tu perfil en redes sociales. En muchas ocasiones, los responsables de recursos humanos hacen una investigación sobre el candidato en Internet, por lo que es importante tener una imagen buena y pulida en estos canales.

7. Haz una lista de contactos. Hecha la vista atrás y piensa en todas aquellas personas que te pueden echar una mano en la búsqueda de empleo.

8. Fórmate. Haz cursos relacionado con tu profesión y actualízate. Es muy importante no quedarse obsoleto en nuestras materias. También debes realizar otros cursos que completen tu CV, como por ejemplo, cursos de informática o cursos de idiomas. Actualmente, en la mayoría de ofertas de trabajo exigen el conocimiento de uno o varios idiomas.

9. Conoce las empresas a las que envías el CV y prepárate la entrevista. Y, sobre todo, sé positivo y no mientas en cuanto a tus cualidades y capacidades.