27 feb 2017

Comidas típicas en inglés (Estados Unidos)

Barbecue Ribs

Nada como comer unos spaghettis frescos en Venecia, una fondue de queso a orillas del Sena en París o una carne asada en Argentina. La gastronomía, inspirada en la cultura en la que se encuentre inmersa, es un mundo que despierta pasiones e invita a disfrutar de los más variados sabores, aromas y colores que componen cada plato. 

La gran diversidad cultural propia de Estados Unidos ha propiciado la fusión entre sabores originados en diferentes rincones del globo. ¿Cuál es el resultado de este mix? Pues, son platos de gran aceptación y que, en su mayoría, seguramente conozcas como consecuencia de la globalización.
Entonces si viajas a Norteamérica y quieres ordenar un plato típico, deberás conocer cómo se llama esa comida en ese lugar. A continuación, están los nombres de los sabores propios de Estados Unidos para que apuntes.

· Barbecue Ribs: Son las costillas de cerdo en salsa barbacoa tan populares de Norteamérica. La forma de preparar la salsa barbacoa varía según la región, pero generalmente lleva salsa de tomate, vinagre, especias y miel.

· Buffalo wings: Son las deliciosas alitas de pollo que llevan ese nombre porque su procedencia es la ciudad de Buffalo. La gracia de este pollo es su corteza crocante y su carne jugosa por dentro.

· Cheeseburger: Es la típica hamburguesa con queso que sirven en los restaurantes de comida rápida, a la que además del queso, se le puede agregar tomate, lechuga, cebolla, entre otros. 

· French fries: A pesar de que su nombre en inglés implica que se trata de una invención culinaria de Francia, las papas fritas son originariamente de Bélgica y al igual que el puré, son un infaltable acompañamiento de muchos platos estadounidenses.

· Hot Dog: Perro caliente o pancho. Esta clásica comida callejera, está compuesta por una salchicha de carne de res, cerdo, y a veces pavo y pollo, que va entre dos panes con forma alargada a la que se le puede añadir una gran variedad de condimentos. Generalmente, se comen con salsa de tomate ketchup y mostaza.

· Mac n' cheese: Es la forma abreviada de “macaroni and cheese”, macarrones con queso. Se trata de un plato típico de pasta, fácil de preparar.

· Pepperoni pizza: Es la pizza de pepperoni, un embutido tipo salame. Si bien se originó en Italia, ha sido apropiada por los americanos como plato favorito.