22 feb 2017

Palabras en inglés para los amantes de la moda: Los términos que tienes que conocer si eres “fashionista”

moda mujer

Si sientes devoción por la moda y la alta costura, sigues a más de diez marcas top en tus redes sociales, no te pierdes un desfile, estás atento a cuáles son las últimas tendencias, pero no dejas de lado tu propio estilo, entonces eres lo que se llama un verdadero “fashionista”.

Como se trata de uno de los idiomas más hablados y la segunda lengua que habla el 80 % de la población mundial, el inglés también ha conquistado el mundo de las pasarelas y alrededor suyo giran una infinidad de vocablos que tienen que ver con este espacio de los flashes y los brillos. ¿Quieres saber cuáles son los términos más utilizados de esta lista? ¡Lee esta nota!

Para nombrar a una nueva tendencia que llega, en cualquier ámbito de la moda, la palabra utilizada es “trend”, que define a aquello que tenga que ver con indumentaria, peinados, arte, música, prácticas deportivas y hasta tecnología.

Los fashionistas, son quienes siguen las “trends” a través de las “social networks”, que son las redes sociales (entre las más utilizadas, están las plataformas de Instagram, Facebook, Youtube y Snapchat). 

Dentro de estas redes, están los famosos “influencers”, que son aquellas personalidades reconocidas, como actores, actrices, músicos y bloggeros, que cuentan con cierta credibilidad sobre algún tema concreto, y por su presencia e influencia en redes pueden llegar a convertirse en prescriptores interesantes para una marca. En varias ocasiones, estas personas tienen contratos con algunas marcas, quienes aprovechan sus figuras para presentar e introducir nuevos productos dentro de un público determinado.

En el mundo de la moda, también se cuenta con el protagonismo indiscutido de las llamadas “Its girls”, quienes son mujeres que están siempre a la vanguardia, imponiendo looks, estilos y tendencias y están muy lejos de ser “fashion victims”, personas fácilmente influenciables por las últimas tendencias; sino que cuentan con un toque propio y genuino, que, por reunir estos requisitos, se vuelven atractivas para el resto. Son íconos que funcionan como musas inspiradoras de los diseñadores más famosos.